Nosotros

Hacienda Calucayma Parque – Hotel es un empresa de alojamiento, restauración y eventos dedicada al agro-turismo y turismo de negocios.

unnamed

HOTEL HACIENDA CALUCAYMA, antigua arquitectura transformada en confortable hotel, para deleite de propios y turistas, con 5 has de parque donde el sonido del agua las quebradas, el cantar de los pájaros, la caminata y la quebrada harán de su estadía en la hacienda una experiencia natural y relajante.

HISTORIA

Hacienda Calucayma lleva su nombre en honor a los Calucaymas, tribu guerrera del cacique Cay que dio  grandes batallas a los españoles bajo el mando del Capitán Pedro Alvarado quien, por orden de Don Sebastián de Belalcázar, luchó desde lo que hoy conocemos como el salado hasta los limites del municipio de piedras. Entre los fundadores del barrio especial El salado estaban las familias Rengifo y Varón provenientes de los departamentos de Antioquia y Valle del cauca de los cuales descienden los actuales propietarios de la Hacienda Calucayma cuya historia se vive en sus cultivos de arroz, recursos naturales y la vieja casona que se conserva hoy en día.

VISIÓN

En el 2020, la marca Hacienda Calucayma se habrá convertido en un modelo turístico donde se incluyen además del confort, calidad y buen servicio, la preservación de los recurs

os naturales y la generación del mejoramiento integral de vida de los habitantes del sector a través  de la inclusión social por medio de la generación de empleo.

MISIÓN

Posicionar la marca Hacienda Calucayma como un producto turístico de calidad, calidez y confort contando con el entorno natural como marco perfecto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes locales y turistas.

DECLARACIÓN DE ÉTICA

Nuestra prioridad es la calidad del servicio brindado a nuestros clientes en retribución al voto de confianza que ellos depositan en nosotros al prefe

rirnos. La satisfacción de nuestros clientes va de la mano con el respeto por los recursos naturales de la zona, con el fin de promover la preservación del medio ambiente a través de vivencias que arraiguen la importancia de cuidar nuestro entorno en cada uno de  los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba