Festival-de-cine

FESTIVAL DE CINE DE SAN BERNARDO – LOS SENTIDOS Y LA TIERRA 18, 19 y 20 de marzo de 2017.

Convocatoria de cortos
I Festival de cine de San Bernardo Los sentidos y la tierra
18, 19 y 20 de marzo de 2017

La razón de ser del Festival

*El Festival de cine del corregimiento de San Bernardo es un evento de exhibición y difusión del cine colombiano, así como de formación de públicos. Tiene como principal objetivo llevar una oferta cultural audiovisual de alta calidad a los cerca de 3 mil habitantes del corregimiento de San Bernardo, ubicado al norte de Ibagué.

Un festival colaborativo y sin ánimo de lucro

Toda esta apuesta del Festival es apoyada por la Fundación Social, una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace algo más de un año realiza en el territorio una intervención en procesos para impulsar el turismo y fortalecer la cadena de producción del cacao, principales fuentes de ingreso de los campesinos. Es importante decir que todos los recursos que el Festival obtiene son destinados a la sostenibilidad misma del evento, de modo que se pueda asegurar su continuidad en el tiempo. La idea y la organización del Festival es producto de Ibalab, una laboratorio de innovación del cual hacen parte varios emprendimientos de jóvenes del corredor Norte de Ibagué, que le apuestan al trabajo colaborativo con el apoyo de la Fundación Social.

El resurgir de San Bernardo tras años de conflicto

Una de las principales motivaciones para poner en marcha esta primera versión del Festival, es volcar los ojos hacia una comunidad y un territorio que en el pasado estuvo asediada por grupos armados al margen de la ley. San Bernardo es hoy una comunidad que, además de estar rodeada de un portentoso paraje natural, tiene un enorme potencial en temas agrarios, turísticos, culturales, comunitarios y de desarrollo. 

http://festisanbernardo.com

SAN BERNARDO SE VISTE DE ARTE!!

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email